Si te gusta y te apasiona todo lo relacionado con el comercio exterior, las relaciones internacionales, los negocios y la economía pues has ingresado al sitio web correcto.
Les doy la bienvenida a todos a Badge Dragon y les expreso el mayor agrado que tengo de poder escribir para todos ustedes. Este es mi artículo de bienvenida y de presentación. Este es un sitio web tan dinámico como lo es su escritor. Si quieres saber su génesis quédate hasta el final.
Apenas unas décadas de vida me han tomado para encontrar mi rumbo de existencia y de poder emprender algo que desde siempre me ha gustado: escribir. Pero antes de partir por la creación del sitio debo empezar con una pequeña historia autobiográfica para que puedan conocerme más y sentirse más familiarizados con el sitio.
Érase una vez, como fiel inicio de historia, un pequeño dragón, en algún lugar del globo terráqueo, con tanta curiosidad por el mundo y con gran pasión por los libros. Este dragón creció soñando en distintas profesiones: Periodista, modelo, bombero, diputado, zoólogo, veterinario, escritor, entre otras.
En este punto se deben preguntar ¿Cómo alguien que tiene tantas ideas de profesión distintas entre sí, terminó en el Comercio Exterior y la Negociación Internacional? Continúa con la historia.
Este dragón se topó con la mayor incertidumbre sobre el rumbo que debía a darle a su vida al salir de la secundaria, aunque, a sus tempranos diecisiete ya se cuestionaba ¿Qué haría al graduarse?. Al ser tan indeciso como podía ser, tomó la opción de una carrera tan dinámica y con tantas psibilidades de especialización que puedan satisfacer cualquier postura futura.
Al principio pensó en medicina pero nunca le terminó de convencer. La administración sonaba bastante adecuada aunque, el dragón, a parte de indeciso era exigente y quería una profesión que le permitiera comerse el mundo y no una que le tuviera rogando puestos de trabajo (entiéndase que los administradores de empresas abundan y existe sobreoferta). Buscando y buscando encontró la malla de Comercio Exterior y Negociación Internacional. Pese a que el dragón no tenía idea de qué trataba del todo, decidió postularse. Consiguió cupo y aquí empieza de verdad la historia. El dragón ingresó a la universidad con incertidumbre y emoción, hasta culminar con la misma sensación del inicio más el sentimiento de motivación de querer aprender siempre más y la satisfacción de una meta cumplida.
Esta carrera me cautiva y enamora cada día más y más. Espero que ustedes puedan entender la pasión en esto. Este blog nace a partir de ese sentimiento y de querer compartir al mundo información útil y actualizada sobre esta área de conocimento. En mi vida encontré en mi carrera y mi ángel las motivaciones para escribir este blog.
Badge Dragon es mi marca en el mundo y es todo lo que podría esperar de un sueño. Sin más me despido y que disfruten del blog.
Hasta pronto! 😀